Logo Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Julio Garavito Logo Acreditacion
Línea en Bogotá (57+1) 668 3622
Línea Nacional Gratuita: 018000-1126-68

Estudia Diplomado Representación Gráfica de Estructuras de Acero

Con Profesores de Excelente Calidad Contribuímos al Desarrollo del Ser Humano, del Conocimiento y la Sociedad. Pregrados, posgrados y educación continua.

Diplomado Representación Gráfica de Estructuras de Acero


Debido al notorio desarrollo económico de Colombia y a que uno de sus motores principales ha sido la construcción de obras civiles, las estructuras de acero han mostrado un repunte significativo con respecto a materiales tradicionales como el concreto y la madera. Adicionalmente, con la vigencia de la nueva normativa que rige el diseño estructural y la construcción en Colombia, el Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes NSR10, el conocimiento del acero como material estructural se ha convertido en pieza clave para el cuerpo de ingenieros, arquitectos y dibujantes estructurales en el territorio nacional.

El curso Representación Gráfica de Estructuras de Acero acerca al profesional o tecnólogo al conocimiento de esta área, tanto en aspectos generales como en características, usos y representaciones, de acuerdo con códigos y normativas nacionales e internacionales, y le proporciona herramientas académicas y laborales que ninguna otra institución del país ofrece.

Beneficios


El participante incrementará sus conocimientos en cuanto al uso del acero y será capaz de plasmar técnicamente en el dibujo las características estructurales y arquitectónicas del material definidas por los diseñadores, cumpliendo con los lineamientos dados por los códigos y normativas nacionales e internacionales vigentes en el territorio nacional.

En Colombia, debido a la falta de instituciones educativas para formar personal calificado en el área del dibujo de estructuras de acero, se ha incrementado la formación de dibujantes empíricos (sin conocimientos técnicos certificados, transmitidos de generación en generación), que se forman en la práctica, de manera muy lenta y muchas veces errónea, lo que genera todo tipo problemas a la industria metalmecánica y por ende a la construcción en acero. Por este motivo, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con el ánimo de prestar un servicio al país y llenar el vacío educativo, le ofrece al personal técnico la capacitación necesaria para la representación gráfica de estructuras de acero.

Becas


Para quienes teniendo interés en cursar estudios superiores y pero tienen las aptitudes intelectuales pero carecen de los recursos económicos para hacerlo, por medio de esta beca la Escuela busca exaltar el alto rendimiento académico de los bachilleres según los resultados del examen de Estado vigente.

Dependiendo de los resultados obtenidos en la prueba Saber 11, los programas para los cuales puede aplicar son:

  • Programa de Economía: mínimo 55 puntos en filosofía, matemáticas y lenguaje*
  • Programas de Ingeniería Eléctrica y Matemáticas: mínimo 55 puntos en física, matemáticas y lenguaje*

A partir del primer semestre la beca podrá ser otorgada con cubrimiento total o parcial. Para los siguientes semestres, la cobertura de la beca dependerá del promedio acumulado en la carrera. La beca se adjudica por un periodo igual a la duración nominal del programa.

  • Becas de excelencia académica
  • Becas Manuel Casabianca
  • Becas Fundación Regalo de Dios
  • Descuento para hijos de graduados
  • Descuento por resultados del examen de estado

Apoyo Financiero


Mediano plazo - Programa País: hasta 8 SMLV por semestre (aplica para pregrado y posgrado)
Requiere un codeudor.
Plazo: el interesado paga el 60% durante la época de estudio y el 40% después de terminar, en un plazo igual a los periodos financiados.

Largo plazo - Programa Acces (aplica para pregrado)
Estratos 1 y 2: Icetex otorga hasta el 75% del valor de la matrícula y el 25% se subsidia para niveles de Sisbén 1 y 2).
Estratos 3, 4, 5 y 6: Icetex otorga hasta 50% del valor de la matrícula.
Requiere un codeudor.
Aprobación en las fechas establecidas.
Plazo: hasta el doble del periodo de estudios financiados. Puede tener un año de gracia, dependiendo del comportamiento de pago.

  • FNA
  • Helm Bank
  • Fincomercio
  • Fundaciones Michelsen
  • Corpbanca
  • Banco Pichincha
  • Financiar

Carreras Profesionales


Diplomados


Educación Continuada