Logo Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Julio Garavito Logo Acreditacion
Línea en Bogotá (57+1) 668 3622
Línea Nacional Gratuita: 018000-1126-68

Diplomado en Redes Industriales

Con Profesores de Excelente Calidad Contribuímos al Desarrollo del Ser Humano, del Conocimiento y la Sociedad. Pregrados, posgrados y educación continua.

Diplomado en Redes Industriales


La automatización permite el control y la supervisión y optimización de procesos industriales, lo cual favorece la competitividad de las empresas. Para lograrlo, se integran elementos tecnológicos que requieren comunicarse entre sí y con los usuarios en los niveles de proceso, control o gestión. Teniendo en cuenta la importancia de las redes industriales en las empresas, y la necesidad de contar con personal adecuadamente formado en el área, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la empresa Colsein presentan el diplomado en Redes Industriales, cuyo propósito es desarrollar en los estudiantes las competencias para implementar tecnologías de comunicaciones industriales en procesos de automatización.

Objetivos


  • Adquirir conocimientos fundamentales asociados con los sistemas y protocolos de comunicación industrial para planear, instalar e implementar con éxito proyectos de automatización.
  • Abordar los conceptos y la normativa de los protocolos y buses de campo más utilizados en la industria en Colombia.
  • Realizar ejercicios de planeación, instalación y diagnóstico de redes y la programación e integración de dispositivos de campo.
  • Brindar conocimientos de los sistemas Scada, con su ambiente de desarrollo, animación e integración a la planta y a los protocolos de comunicación.
  • Mejorar las competencias profesionales de las personas vinculadas a la automatización industrial.

Perfil del Aspirante


Profesionales de la ingeniería y tecnólogos dedicados a la automatización industrial, interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades con los buses de campo y las comunicaciones industriales, así como estudiantes y practicantes que deseen prepararse en el área de automatización para proyectar su vida profesional hacia ella.

Beneficios


El diplomado abarca conocimientos específicos y prácticas de instalación, diagnóstico y puesta en funcionamiento de redes industriales. Se propone desarrollar las capacidades para ejecutar proyectos en la industria con los buses de campo.

Los participantes contarán con la experiencia y el respaldo tanto académico como industrial, por cuanto el programa lo desarrollarán conjuntamente la Escuela y Colsein, empresa del sector de automatización cuyo centro de entrenamiento práctico es pionero en Latinoamérica.

Descuentos

  • 5% por pronto pago.
  • 5% para empresas que envíen tres o más participantes.
  • 10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
  • 15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Formas de Pago

  • Consignación local y nacional: pago efectivo o cheque en Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.
  • Pagos en caja de la Escuela Colombiana de Ingeniería.
  • Pagos vía internet: el pago se realiza por PSE.
  • Pagos mediante factura: enviar un correo electrónico a info@escuelaing.edu.co solicitando la elaboración de la factura. Posteriormente, se enviará la información y documentación requerida para generar la factura. Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.
  • Para financiación con entidades autorizadas: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

Carreras Profesionales


Diplomados


Educación Continuada