Logo Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Julio Garavito Logo Acreditacion
Línea en Bogotá (57+1) 668 3622
Línea Nacional Gratuita: 018000-1126-68

Curso Tratamiento Térmico de Metales

Con Profesores de Excelente Calidad Contribuímos al Desarrollo del Ser Humano, del Conocimiento y la Sociedad. Pregrados, posgrados y educación continua.

Curso Tratamiento Térmico de Metales


El tratamiento térmico surgió en la antigüedad como un arte, como método para mejorar el desempeño de los materiales en sus aplicaciones. En la metalurgia práctica de hoy, el tratamiento térmico se ha convertido en toda una serie de procesos que involucran procedimientos térmicos, mecánicos y químicos por medio de los cuales se obtienen las propiedades deseadas para ajustarse a una variedad de aplicaciones.
La necesidad de un curso específico que cubra los aspectos fundamentales de la teoría y la práctica de los tratamientos térmicos nace de los profesionales de la ingeniería que durante el desempeño en la industria se ven enfrentados a buscar formas, métodos y procedimientos viables con los cuales logren mejorar las propiedades de piezas o componentes metálicos en las respectivas aplicaciones. Los conocimientos que se adquieran sobre los tratamientos térmicos y termoquímicos son de vital importancia para el ingeniero que se enfrente a la tarea de modificar las propiedades y estructura de los metales con el fin de mejorar su desempeño y deba elegir uno o varios de estos procedimientos, así como la técnica para aplicarlos. De esta forma, el profesional de la ingeniería entrará en el campo de la metalurgia física para analizar cada metal de estudio.

Beneficios


  • Los participantes adquieren un conocimiento fundamental de los principios que gobiernan los fenómenos que ocurren durante un tratamiento térmico, analizando las variables y observando la influencia de éstas en los resultados de los procesos de tratamiento térmico y termoquímico. De igual forma, apropian las teorías, el uso de gráficos, diagramas, tablas, etc., con el fin de elegir el tratamiento térmico adecuado para aplicaciones particulares, teniendo como base las propiedades que desean lograrse al final del proceso.
  • A partir de conocimientos de materiales, procesos y metalurgia física, el participante adquiere una conceptualización y dominio de cada proceso y lo conecta directamente con las experiencias realizadas en las prácticas de laboratorio. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con la amplia experiencia y el conocimiento de sus profesionales docentes, y ofrece infraestructura, planta física y laboratorios apropiados para lograr los objetivos y garantizar el éxito del proceso de aprendizaje. Cada participante tiene oportunidad de conocer y aprender los procesos más relevantes y difundidos del tratamiento térmico de metales, desde los fundamentos hasta la práctica de los mismos, y adquiere criterios claros que le permiten seleccionar uno o más para obtener las mejoras trazadas en su aplicación específica.

Objetivos


  • Conocer los principios fundamentales que gobiernan el comportamiento de los metales cuando se someten a diferentes tratamientos térmicos y termoquímicos y los métodos para realizarlos.
  • Estudiar y entender la importancia de los tratamientos térmicos y termoquímicos, así como los cambios físicos y estructurales que se obtienen en cada proceso.
  • Desarrollar la capacidad de seleccionar y aplicar el tratamiento térmico/termoquímico adecuado para diferentes metales y aleaciones, basándose en las propiedades y características que se logran con cada uno.

Perfil del Aspirante


Ingenieros de las áreas de mecánica, industrial, metalúrgica y materiales. Así mismo, profesores, tecnólogos y profesionales de la industria interesados en capacitarse y ampliar sus conocimientos relacionados con la aplicación de tratamientos térmicos a metales y aleaciones metálicas.

Descuentos


  • 5% por pronto pago
  • 5% para empresas que envíen tres o más participantes
  • 10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
  • 15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Formas de Pago


  • Consignación local y nacional: pago efectivo o cheque en Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.
  • Pagos en caja de la Escuela Colombiana de Ingeniería
  • Pagos vía internet: el pago se realiza por PSE.
  • Pagos mediante factura: enviar un correo electrónico a info@escuelaing.edu.co solicitando la elaboración de la factura. Posteriormente, se enviará la información y documentación requerida para generar la factura. Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.
  • Para financiación con entidades autorizadas: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

Carreras Profesionales


Diplomados


Educación Continuada