Logo Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Julio Garavito Logo Acreditacion
Línea en Bogotá (57+1) 668 3622
Línea Nacional Gratuita: 018000-1126-68

Curso Mercadeo y Gerencia

Con Profesores de Excelente Calidad Contribuímos al Desarrollo del Ser Humano, del Conocimiento y la Sociedad. Pregrados, posgrados y educación continua.

Curso Mercadeo y Gerencia


En el nuevo orden económico del siglo XXI, caracterizado por el auge de la globalización, se ha producido un creciente flujo de personas, transacciones, tecnología y comunicación entre los países del mundo, uniendo mercados, sociedades y culturas que convergen en el acceso rápido a la información, adquisiciones empresariales, negocios internacionales y prácticas de Benchmarking, entre otras. Esto ha hecho más difícil para las pymes competir con estrategias convencionales, sin sacrificar la rentabilidad de sus productos y sin afectar los nichos de mercado, lo cual puede repercutir en las ventas y la participación en el mercado.

Como respuesta a lo anterior, el gerente de mercadeo ha desempeñado un papel decisivo para desarrollar estrategias diferenciadoras que les permitan a las empresas intervenir en la contienda en un entorno turbulento en el que los mercados son dinámicos y el mundo fluctuante.En entornos globales de cambio permanente, de hípercompetencia, alto riesgo e incertidumbre, el líder de mercadeo debe estar preparado para reducir el tiempo en la toma de decisiones, sin perder efectividad y eficacia, con el fin de aumentar la capacidad de acertar con soluciones estratégicas, exitosas e innovadoras. Dirigir y gestionar son realidades sublimes del profesional en administración de empresas. En ámbitos competitivos, una estrategia adecuada aumenta la probabilidad de que los objetivos perduren y se pueda mejorar la experiencia del cliente, que se alcance la visión y el propósito corporativo.Sobre esta base, el curso le brinda al estudiante elementos teórico-prácticos para desarrollar pensamiento crítico en el área de mercadeo, de modo que pueda encontrar, aprovechar y analizar las oportunidades de negocio diseñando y ejecutando un plan estratégico para el portafolio de una empresa colombiana. De igual modo, el participante se hará cargo de la exposición y lectura de cinco casos de la Universidad de Harvard, en los que pondrá a prueba sus habilidades mediante la aplicación de herramientas de mercadeo en un contexto empresarial real.

Objetivos


Integrar conocimientos previos sobre mercadeo, gerencia, estrategia y generación de valor con la metodología del curso, para desarrollar habilidades analíticas que permitan aplicar estrategias de mercadeo y a la vez facilitar la toma de decisiones en un ambiente empresarial.

  • Identificar el papel estratégico de la gerencia de mercadeo dentro de las organizaciones y su relación con las demás áreas funcionales.
  • Estimular el espíritu analítico, creativo e innovador de los estudiantes para desarrollar estrategias, tácticas y planes de mercadeo en una empresa colombiana.
  • Emplear e interpretar las herramientas presentadas en el curso para el análisis de mercados y la definición de estrategias de gestión que le generen valor al cliente y aumenten la rentabilidad de los accionistas.
  • Ofrecer un programa de alta calidad académica, con contenidos pertinentes, al enfatizar en la formación integral del individuo.

Beneficios


En las últimas décadas, el área de mercadeo se ha inclinado a ser una disciplina estructurada y centrada en el análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.

En la Decanatura de Administración de Empresas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, este curso implica la lectura y preparación de diversos textos, la aplicación de conceptos y la puesta en práctica de habilidades y competencias que serán evaluadas con exposiciones, talleres y trabajos, lo cual le ayudará al participante a consolidar conocimientos de mercadeo y mejorar en su formación profesional universitaria

  • Analizar y exponer casos teórico-prácticos empresariales de la Universidad de Harvard y preparar lecturas de gurús y expertos internacionales en mercadeo.
  • Formular planes de mercadeo y evaluar otros adoptados por distintas organizaciones.
  • Identificar oportunidades de mercadeo en el nuevo entorno empresarial.
  • Aplicar técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado.

Descuentos


  • 5% por pronto pago
  • 5% para empresas que envíen tres o más participantes
  • 10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio
  • 15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Formas de Pago


  • Consignación local y nacional: pago efectivo o cheque en Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.
  • Pagos en caja de la Escuela Colombiana de Ingeniería.
  • Pagos vía internet: el pago se realiza por PSE.
  • Pagos mediante factura: enviar un correo electrónico a info@escuelaing.edu.co solicitando la elaboración de la factura. Posteriormente, se enviará la información y documentación requerida para generar la factura. Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.
  • Para financiación con entidades autorizadas: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

Carreras Profesionales


Diplomados


Educación Continuada