Logo Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Julio Garavito Logo Acreditacion
Línea en Bogotá (57+1) 668 3622
Línea Nacional Gratuita: 018000-1126-68

Course Introduction to Stochastic Modelling

Con Profesores de Excelente Calidad Contribuímos al Desarrollo del Ser Humano, del Conocimiento y la Sociedad. Pregrados, posgrados y educación continua.

Course Introduction to Stochastic Modelling


En la actualidad, en el campo de la investigación de operaciones ha habido avances significativos utilizando modelamiento matemático determinista. Sin embargo, en cuanto a la representación de situaciones de la vida real con estocasticidad en sus componentes, existen amplias oportunidades de estudio.

Incluir la estocasticidad en un modelo matemático implica trabajar con variables aleatorias, lo cual es un desafío en términos de planteamiento del problema y metodologías de solución. Además, las variables de respuesta se deben utilizar en términos de valores esperados y medidas de riesgo.

Perfil del Aspirante


Profesionales interesados en modelar matemáticamente situaciones de la vida real y resolverlos utilizando metodologías científicamente avanzadas, con el fin de tomar las mejores decisiones estratégicas y tácticas para una compañía.

Objetivos


Proporcionarles a los estudiantes una herramienta que permite analizar problemas de la vida real por medio de modelos matemáticos que consideran situaciones de aleatoriedad en uno o más de sus componentes. Principalmente, centrarse en problemas de asignación de energía. Sin embargo, se extrapolará el estudio de este tipo de modelo a cualquier situación que se pueda expresar en términos de variables de control y variables de estado.

Beneficios


  • Diseñar modelos matemáticos para el almacenaje de energía y la entrega de energías renovables, y formular un problema de minimización de costos.
  • Extrapolar modelos matemáticos para logística y cadena de abastecimiento con base en los planteamientos realizados para el sector energético.
  • Usar el software científico Scicoslab y numéricamente solucionar problemas de pequeña escala.

Apoyo Financiero


Mediano plazo - Programa País: hasta 8 SMLV por semestre (aplica para pregrado y posgrado)
Requiere un codeudor.
Plazo: el interesado paga el 60% durante la época de estudio y el 40% después de terminar, en un plazo igual a los periodos financiados.

Largo plazo - Programa Acces (aplica para pregrado)
Estratos 1 y 2: Icetex otorga hasta el 75% del valor de la matrícula y el 25% se subsidia para niveles de Sisbén 1 y 2).
Estratos 3, 4, 5 y 6: Icetex otorga hasta 50% del valor de la matrícula.
Requiere un codeudor.
Aprobación en las fechas establecidas.
Plazo: hasta el doble del periodo de estudios financiados. Puede tener un año de gracia, dependiendo del comportamiento de pago.

  • FNA
  • Helm Bank
  • Fincomercio
  • Fundaciones Michelsen
  • Corpbanca
  • Banco Pichincha
  • Financiar

Carreras Profesionales


Diplomados


Educación Continuada