Logo Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Julio Garavito Logo Acreditacion
Línea en Bogotá (57+1) 668 3622
Línea Nacional Gratuita: 018000-1126-68

Curso Infiltración de Contaminantes en Suelos: la Modelación Como Método de Estudio y Evaluación

Con Profesores de Excelente Calidad Contribuímos al Desarrollo del Ser Humano, del Conocimiento y la Sociedad. Pregrados, posgrados y educación continua.

Curso Infiltración de Contaminantes en Suelos: la Modelación Como Método de Estudio y Evaluación


Hoy en día, la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas es un problema creciente que requiere la implementación de herramientas complejas de estudio y monitoreo. Entre éstas, la modelación numérica se ha convertido en una ayuda indispensable en el trabajo del ingeniero para estudiar el suelo. De hecho, dichos instrumentos le permiten analizar problemas complejos que involucran la transferencia de agua y contaminantes.

El uso de modelos interviene en diferentes niveles de un proyecto de ingeniería ambiental, bien sea que el ingeniero deba usar un modelo para hacer sus propios cálculos en la solución de un problema o analizar, criticar y tomar decisiones basadas en cálculos realizados por otros.

Perfil del Aspirante


El curso está dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes cuyas preocupaciones se relacionan con la transferencia de agua en los suelos y medios porosos, en los campos de la geotecnia, la agronomía, la mecánica de suelos, la hidrología, la contaminación de suelos y aguas subterráneas y, en general, en el área de saneamiento ambiental. Pueden ser ingenieros o ejecutivos técnicos, agentes del Estado en servicios que tratan sobre los riesgos ambientales, a cargo de estudios que implican el conocimiento del flujo de agua y otras sustancias en los suelos.

Objetivo General


Familiarizar a los participantes con los principios básicos del flujo de agua y transporte de solutos en suelos no saturados, y capacitarlos en el uso del software internacional Hydrus-1D, de uso libre.

Objetivos Específicos


  • Considerar el uso de un modelo numérico como herramienta para la solución de problemas concretos del medio ambiente, aportando un enfoque cuantitativo en el movimiento de las aguas subterráneas.
  • Conocer los principios físicos de flujo de agua en el suelo no saturado.
  • Capturar una nueva generación de software para modelado de flujos en el suelo (Hydrus-1D).
  • Considerar algunos problemas de ingeniería ambiental con una herramienta digital.

Descuentos

  • 5% por pronto pago.
  • 5% para empresas que envíen tres o más participantes.
  • 10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
  • 15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Formas de Pago

  • Consignación local y nacional: pago efectivo o cheque en Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.
  • Pagos en caja de la Escuela Colombiana de Ingeniería.
  • Pagos vía internet: el pago se realiza por PSE.
  • Pagos mediante factura: enviar un correo electrónico a info@escuelaing.edu.co solicitando la elaboración de la factura. Posteriormente, se enviará la información y documentación requerida para generar la factura. Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.
  • Para financiación con entidades autorizadas: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

Carreras Profesionales


Diplomados


Educación Continuada