Logo Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Julio Garavito Logo Acreditacion
Línea en Bogotá (57+1) 668 3622
Línea Nacional Gratuita: 018000-1126-68

Curso Aerodinámica Vehicular

Con Profesores de Excelente Calidad Contribuímos al Desarrollo del Ser Humano, del Conocimiento y la Sociedad. Pregrados, posgrados y educación continua.

Curso Aerodinámica Vehicular


La aerodinámica es una ciencia relativamente moderna que estudia las propiedades de los cuerpos cuando se movilizan a través del aire. Aunque nació para suplir necesidades aeronáuticas, actualmente es un área fundamental en el diseño automotor, ya que de ella dependen el desempeño y el rendimiento de un vehículo de calle, de carga pesada y de competición. Específicamente, la aerodinámica puede ser determinante en el consumo de combustible de vehículos de calle y de carga pesada, así como del desempeño en pista de vehículos deportivos, monoplazas y de turismo. Este curso provee los conocimientos teóricos necesarios para aprender a optimizar la carrocería de un vehículo y diseñar alerones, difusores, deflectores, ductos y divisores de flujo, entre otros. Así mismo, se aprenderá a realizar simulaciones aerodinámicas computacionales (CFD), lo cual mostrará gráficamente el comportamiento de todas las variables físicas y del flujo de aire sobre el modelo de un vehículo.

Objetivo


Proveer al estudiante el conocimiento teórico y práctico sobre aerodinámica aplicada a vehículos terrestres, mediante un curso que abarcará desde los conceptos fundamentales hasta la elaboración e interpretación de simulaciones computacionales, pasando por el diseño de dispositivos aerodinámicos.

Beneficios


Este curso es pionero y único en el país. Quien lo tome, estará en capacidad de realizar análisis aerodinámicos sobre cualquier vehículo automotor, con el fin de disminuir el rendimiento de combustible y la refrigeración de zonas críticas o conseguir la optimización en velocidad y aceleración de un vehículo de altas prestaciones.

Perfil del Aspirante


A estudiantes o profesionales en ingeniería mecánica o a todas aquellas personas con estudios básicos de física y mecánica de fluidos que deseen adquirir conocimientos en aerodinámica con el fin de profundizar en las áreas de diseño automotor, optimización de rendimiento energético y mejoras en el desempeño de vehículos deportivos y de competición.

Descuentos


  • 5% por pronto pago
  • 5% para empresas que envíen tres o más participantes
  • 10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
  • 15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Formas de Pago


  • Consignación local y nacional: pago efectivo o cheque en Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.
  • Pagos en caja de la Escuela Colombiana de Ingeniería
  • Pagos vía internet: el pago se realiza por PSE.
  • Pagos mediante factura: enviar un correo electrónico a info@escuelaing.edu.co solicitando la elaboración de la factura. Posteriormente, se enviará la información y documentación requerida para generar la factura. Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.
  • Para financiación con entidades autorizadas: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

Carreras Profesionales


Diplomados


Educación Continuada